El Anillo es para Siempre

El Anillo es para Siempre

$15.00

P. Angel Espinoza

Descripción

El Anillo es Para Siempre – Libro
Autor: Angel Espinosa
Precio: $15.00 Disponibilidad: En existencia
Detalles del Producto: 85 paginas
Editorial: – Lenguaje: Español ISBN-13:

Significado de amor

A lo largo de la historia se han tratado de dar miles de definiciones sobre el amor. Entender algo tan abstracto, que no puede verse y que siempre nos acompaña ha sido siempre vivido con cierto misterio, con cierta magia, y con bastantes dudas. Realmente, no ha sido encontrada una única definición, una verdad absoluta o un manual del amor. A veces, nos es más que suficiente con sentirlo.

Podemos tener muchas ideas contaminadas de lo que es el amor, hay muchos mitos a su alrededor que tiranizan o ensucian su esencia, como por ejemplo, que todo lo puede, o que con él basta para que dos o más personas estén juntas. En el siguiente apartado profundizamos en esto.

Definamos el amor

 

Hay autores/as que definen el amor como una emoción; otros/as autores o autoras lo definen como un sentimiento; en otras definiciones se habla especialmente del componente químico del amor; mientras que otras se centran en un lado más espiritual.

Sin ánimo de etiquetar algo tan complejo y subjetivo, podemos hablar del amor como un sentimiento profundo hacia algo o hacia alguien -ojo, que aquí también entramos nosotras mismas-, que promueve que nos acerquemos hacia aquello que nos causa esas sensaciones de bienestar asociadas. También promueve, por ejemplo, que cuidemos de ese algo o alguien -aquí volvemos a entrar nosotras mismas- por quien sentimos ese gran afecto.

Si tenemos esto en cuenta, nos daremos cuenta de que el amor logra que se cumplan necesidades muy importantes para las personas, como son la necesidad de seguridad, de protección, de conexión social, de pertenencia, etc. En relación con esto, el amor es un sentimiento muy relacionado con el apego, que genera en las personas una serie de reacciones, conductas y emociones que permiten que encontremos esa calma y seguridad necesarias en nuestros vínculos.

Así que el amor no solo da sentido a nuestra vida, sino que la hace posible. De hecho, es algo que siempre ha estado presente a lo largo de la humanidad (aunque haya podido modificarse su significado)… será por algo, ¿no?

 

Qué no es el amor

Como leías unas líneas atrás, con el amor no basta. Muchas veces etiquetamos de amor a comportamientos que están en las antípodas de este, romantizamos conductas tóxicas, o somos víctimas de los mitos del amor romántico, y todo lo que ello conlleva. Mitos como el de la media naranja, el de que los celos son una prueba de amor, o el de que por amor hay que hacerlo todo, construyen una idea equivocada que nos hiere.

 

Angel Espinosa

El Anillo es para Siempre

Amar no es solo un sentimiento, es un compromiso. El corazon tiene razones que la razon desconoce. Amar es abdicar de uno mismo, hacer ausencia de si y presencia del otro. Si no tengo amor, anda soy. El amor se alegra con la verdad. Todo lo excusa. Todo lo cree. Todo lo espera. Todo lo soporta. El amor no acaba nunca.

Estas y otras lecciones de amor se encuentran en este libro de uno de los mas grandes exponentes de la civilizacion del amor.

Escrito al estilo directo y ameno que el padre Angel suele hacer este libro es excelente para toda persona que quiera crecer en la relacion con su pareja.

El Anillo es para Siempre

 

Product ID: L0861

Valoraciones

No hay valoraciones aún.


Sé el primero en valorar “El Anillo es para Siempre”

Disponibilidad: Hay existencias Categorías: ,
Usted acaba de añadir este producto al carrito de la compra: