Catecismo de la Eucaristía

Catecismo de la Eucaristía

$2.00

Librito

Descripción

Catecismo de la Eucaristía – Libro
Autor: Sin Autor

Precio: $2.00 Disponibilidad: En existencia

Detalles del Producto: 40 páginas
Editorial: – Lenguaje: Español ISBN-13: 09773873157

 

Catecismo de la Eucaristía

Este libro es para meditar los puntos que tratan del sacramento de la Eucaristía y recibe una nutrición substancial para nuestra fe Católica.

La finalidad de este libro es poner énfasis sobre las exigencias y consecuencias de una verdadera vida eucarística.

¿Qué dice el Catecismo de la Eucaristía?

El Catecismo de la Iglesia Católica lo expresa del siguiente modo: «La Eucaristía es el memorial de la Pascua de Cristo, la actualización y la ofrenda sacramental de su único sacrificio, en la liturgia de la Iglesia que es su Cuerpo» (Catecismo, 1362).

Nuestra celebración de la Eucaristía, la Misa, es un culto, un acto de adoración, dividido en dos partes: la Liturgia de la Palabra y la Liturgia de la Eucaristía. Esta es nuestra acción de gracias, donde el pan y el vino son consagrados por Cristo mismo, a través de su instrumento, el sacerdote. El Cuerpo y la Sangre de Cristo es nuestro alimento divino.

La eucaristía

La voz Eucaristía viene del griego, y quiere decir acción de gracias, y ciertamente que por nada se las debemos mayores a Dios Nuestro Señor como por haber instituido el augustísimo sacrificio y sacramento de nuestros altares; y con nada se las podemos dar mejor, que ofreciéndole ese mismo sacrificio y la sagrada Comunión.

En los otros Sacramentos se nos da gracia, en este además al Autor de la gracia, y por eso es el más excelente de los siete, y el centro de los demás y de todo el culto católico y de la misma Iglesia militante.

Se llama absolutamente el Santísimo; también Sacramento del altar, porque en el altar cristiano se consagra, y porque se conserva en el sagrario del altar; Pan de ángeles, porque, bajo las especies de pan, está el mismo Señor que hace bienaventurados a los ángeles, y porque para recibirlo habríamos de llegar con pureza de ángeles, y a los que bien comulgan hace como ángeles.

Pan de los hijos de Dios, porque sólo éstos, que son los fieles que están en gracia, lo han de recibir, alimentando sus almas con el  manjar divino, y por esto mismo se llama sagrada Mesa, banquete eucarístico; llámase comunión, esto es, común unión, pues sin distinción de categorías ni de raza, participamos de un alimento espiritual, común a todos, que nos une a Cristo y en Cristo.

Hostia sagrada que se ofrece en la Eucaristía, como hostia o víctima propiciatoria, por los pecados del mundo; y pasando por alto otros nombres, como sacramento de amor, misterio del altar, tiene varias denominaciones que se toman de las figuras con que Dios lo anunció desde el principio de los siglos.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.


Sé el primero en valorar “Catecismo de la Eucaristía”

Disponibilidad: Hay existencias Categorías: , ,
Usted acaba de añadir este producto al carrito de la compra: