Tienda Católica
En linea
0
Carro de compra
No hay productos en su carro.
 telefonoVentas por Teléfono   (480) 598-4320              

Los obispos de Estados Unidos nos hacen un llamado a participar del V Encuentro para formar discipulos-misioneros respondiendo a la comunidad hispana en el contexto de la Nueva Evangelización.


Respondiendo a este llamado, en Misión 2000, estamos ofreciendo conferencias, cursos y talleres que impulsen la meta y objetivos del V Encuentro a nivel de movimientos, parroquias y diócesis. Pero hay mucho más...

Estamos ofreciendo caminos para lograr que los frutos de este proceso se multipliquen; sean permanentes y surgan desde este 2017 planes concretos para aprovechar al máximo el proceso en todos los niveles.

V Encuentro

 El objetivo es que mediante estos Cursos, Conferencias, Talleres, Retiros tu grupo, movimiento, parroquia o diócesis pueda optimizar el V Encuentro. Eso significa que no solamente ya habrás realizado el proceso de los 5 pasos, sino que mediante los apoyos que te ofrecemos podrás aumentar exponencialmente las bendiciones de este proceso pues podrás obtener mayores resultados pastorales al aprovechar las oportunidades que ofrece el proceso del V Encuentro.

Las propuestas que hemos creadosímbolo de copyright, desarrollado y que te ofrecemos son 8: 

Propuesta 1  Taller de Formación de Discípulos-Misioneros

V Encuentro: En la Visión de la guía del V Encuentro(pag. 4) nos muestra que: "El V Encuentro promete ser una experiencia de renovación que proporcionará la oportunidad de preparar a discípulos misioneros dispuestos a servir a toda la Iglesia y la sociedad en Estados Unidos a través de los abundantes dones que puede aportar la comunidad hispana." 

 Oportunidad-Objetivo: Dar a todos los servidores, y a quienes todavía no lo son, pero quieren serlo, las herramientas necesarias para irse convirtiendo en auténticos y permanentes Discípulos misioneros. En la vida cristiana no hay magia, por lo que si de verdad queremos tener discípulos-misioneros es necesario que conozcan las actitudes y cualidades necesarias para poder lograrlo e irse gradualmente formando en ello. Las 5 sesiones del V Encuentro nos dan solamente las pistas básicas, pero necesitamos formar a todos los servidores en serio y por eso es necesario y conveniente este taller como punto de arranque en su formación.

Duración: Un sabado de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.

 Requrimientos para el conferencista. LLamar al (602) 295-9407 o escríbenos aquí.

 

 

Propuesta 2  Conferencias en el Encuentro Parroquial y/o Encuentro diocesano

V Encuentro: Tanto la guía, como el manual diocesano, nos marcan como parte esencial del proceso del V Encuentro la realización de encuentros a nivel parroquial y diocesano como culminación(Manual diocesano pag. 16) de las consultas de las 5 sesiones. Estas, son oportunidades muy especiales para subrayar la meta, objetivos, resultados y espiritualidad del V Encuentro.

Oportunidad-Objetivo: Como parte del proceso del V Encuentro se estarán celebrando en todo Estados Unidos los llamados encuentros parroquiales y diocesanos como culmen del proceso de las 5 sesiones. Estos encuentros son momentos muy importantes para motivar e inyectar fuerte en los asistentes la espiritualidad del V Encuentro y animarlos a cumplir los 5 objetivos. Las conferencias que impartimos ayudan a lograrlo.

En diversos lugares nos han invitado a dar conferencias que estimulen a ellos y puedes invitarnos a tu parroquia, movimiento o diócesis para ayudarte por medios de ellas a seguir optimizando el proceso del V Encuentro.

Duración: 1 hora cada conferencia. Podrían ser una o dos conferencias. Recomendamos dos de ellas para una mayor eficacia.

 Requrimientos para el conferencista. LLamar al (602) 295-9407 o escríbenos aquí.

 

 

Propuesta 3  Retiro para papás y padrinos de primera comunión: "Conoce, vive y defiende tu fe"

V Encuentro: El objetivo no. 3 del V Encuentro es: "Invitar a todos los líderes católicos a encontrar y acompañar a hispanos católicos que se encuentran en las periferias de la Iglesia y la sociedad, en especial los que viven en situaciones de riesgo y que no están involucrados activamente en su comunidad de fe."

Oportunidad-Objetivo: Los papas y padrinos de los niños de primera comunión son un ambiente que manifiesta precisamente los problemas tipicos de las ''periferias existenciales". Están tan cerca de Dios y al mismo tiempo tan lejos de Él que por eso la mayoría de ellos en cuanto terminan sus hijos la preparación ya ni siquiera regresan a la Misa dominical. Eso lo estamos convirtiendo en una oprotunidad al ofrecerles este retiro donde combinamos el aspecto Kerigmático, bíblico, apologético y ministerial. Logrando así pasos de conversión personal; fortalecimiento de su fe y compromiso de ayudar en su parroquia.

Duración: Un sábado de 8:30 a.m. a 4:00 p.m.

 Requrimientos para el conferencista. LLamar al (602) 295-9407 o escríbenos aquí.

 

 

Propuesta 4  Curso "Católico Defiende tu Fe" 

V Encuentro: https://www.youtube.com/watch?v=DUVd5Z87SxU Alejandro Aguilera-Titus, Director de Asuntos Hispanos de la Conferencia Episcopal de EEUU y responsable coordinador del Quinto Encuentro menciona que por medio del V Encuentro la Iglesia en Estados Unidos se incorpora a la misión continental a la que nos llama Aparecida(CELAM). Precisamente en el documento de Aparecida nos dice que "Los discípulos y misioneros de Cristo de hoy necesitan más que nunca, una sana apologética renovada para que todos puedan tener vida en Él” No 229 También el manual diocesano http://vencuentro.org/wp-content/uploads/2016/04/Manual-Diocesano-V-Encuentro-Locked.pdf habla de incorporar la visión del documento Ecclesia in America y alli dice en el No. 25: "Los avances proselitistas de las sectas y de los nuevos grupos religiosos en América no pueden contemplarse con indiferencia

 Oportunidad-Objetivo: Cumplir con este objetivo promoviendo una sana y nueva apologética cuyo objetivo principal es fortalecer la identidad del catolico dando respuestas biblicas e historicas acerca de los principales ataque de las sectas e iglesias fundamentalistas.

 Duración: 2 noches. Dos horas y media cada noche o un sabado de 9:00 a 4:00

 Requrimientos para el conferencista. LLamar al (602) 295-9407 o escríbenos aquí.

 

 

Propuesta 5  Taller de formación para compartir y establecer el Kerigma

V Encuentro: En la sesión 3 de la guía caminando juntos con Jesús menciona que hay que: "Prepararse para la acción misionera con énfasis en el Kerigma."

Oportunidad-Objetivo: Hemos desarrollado un Taller especialmente para lograr esto. El contenido, objetivos y metodología propios del Kerigma son presentados para que cada participante del taller tenga una visión exacta del mismo y sea capaz de compartirlo personalmente o en grupos.

Duración1 sabado de 9:00 a 4:30

 Requrimientos para el conferencista. LLamar al (602) 295-9407 o escríbenos aquí.

 

Propuesta 6  Ayudar a establecer un Plan Parroquial de Pastoral

V Encuentro: Es sumamente importante recordar que de acuerdo a los documentos la meta del V Encuentro es: "La meta general del V Encuentro es discernir maneras para que la Iglesia en los Estados Unidos pueda responder mejor a la presencia hispana/latina y fortalecer aquellas que ayuden a los hispanos/latinos a responder como discípulos misioneros al llamado a la Nueva Evangelización sirviendo a toda la Iglesia. El V Encuentro ayudará a discernir la mejor respuesta pastoral y evangelizadora de la Iglesia a las parroquias, diócesis, movimientos eclesiales, organizaciones, e instituciones a nivel local, regional y nacional."

Oportunidad-ObjetivoAprovechar los resultados de las consultas de cada persona; de los facilitadores de grupos; del resumen enviado al encuentro parroquial y el enviado a la diócesis para basado en ello después se pueda establecer en una semana un proceso donde se sigue el metodo de ver, juzgar y actuary se concluye con un Plan parroquial de Pastoral. Se asegura la participación de las fuerzas existentes en la parroquia para que verdaderamente sea un acto eclesial. Establecer un Plan concreto es una de las mejores maneras de aprovechar el proceso del V Encuentro.

Duración: 3 noches. martes a Jueves De 6:30 a 9:30 Viernes trabajo del equipo de recopilación. Sábado de 9:00 a 2:00 Un mes antes de realizarlo se envia a todos los grupos las hojas de preparación para el trabajo.

 Requrimientos para el conferencista. LLamar al (602) 295-9407 o escríbenos aquí.

 

 

Propuesta 7  Desarrollar el Plan diocesano de Pastoral

V Encuentro La meta del V Encuentro es algo esencial a tener siempre presente para optimizar los frutos espirituales: "La meta general del V Encuentro es discernir maneras para que la Iglesia en los Estados Unidos pueda responder mejor a la presencia hispana/latina y fortalecer aquellas que ayuden a los hispanos/latinos a responder como discípulos misioneros al llamado a la Nueva Evangelización sirviendo a toda la Iglesia. El V Encuentro ayudará a discernir la mejor respuesta pastoral y evangelizadora de la Iglesia a las parroquias, diócesis, movimientos eclesiales, organizaciones, e instituciones a nivel local, regional y nacional."

Oportunidad-ObjetivoAprovechar los resultados de las consultas de cada persona en su dirario de misión y consulta; de los facilitadores de grupos; del resumen enviado de los  encuentros parroquiales y el enviado a la diócesis para basado en ellos después se pueda establecer un proceso donde siguiendo el método de ver, juzgar y actuar se concluya con un Plan diocesano de Pastoral. Se asegura la participación de las fuerzas existentes en la diócesis para que verdaderamente sea un acto eclesial. Desarrollar un Plan diocesano de Pastoral es una de las mejores maneras de aprovechar el proceso del V Encuentro.

Duración: 4 sesiones compuestas por 4 sabados de 9:00 a 4:00. Una cada mes. 3 meses antes de realizarlo se envia a todos los grupos las hojas de preparación para el trabajo.

 Requrimientos para el conferencista. LLamar al (602) 295-9407 o escríbenos aquí.

 

Propuesta 8  Misiones de Cuaresma y Adviento con la Espiritualidad del V Encuentro

V Encuentro: No olvidemos que El V Encuentro tiene cinco objetivos: El primero de ellos es: "Llamar a todos los católicos en los Estados Unidos a convertirse en discipulos misioneros auténticos y alegres que salen al encuentro del pueblo hispanos, con una voz profética y en una iglesia culturalmente diversa."

Oportunidad-Objetivo: Aprovechar las oportunidades de "Kairos" que ofrecen estos tiempos litúrgicos para Incorporar los elementos claves de la espiritualidad del proceso del V Encuentro para que así estos valores cristianos vayan permeando o integrandose en la vida espiritual de toda la comunidad parroquial. Valores como: Ser discípulos misioneros; Ser una Iglesia en 'salida' Primerear o dar el primer paso en la evangelización; Salir a las periferias fisicas y existenciales; lanzarnos a vivir la nueva evangelización; Animar y lanzarse a que cada católico se convierta en un servidor...

Duración: 2 Noches. Dos horas y media cada noche.

 Requrimientos para el conferencista. LLamar al (602) 295-9407 o escríbenos aquí.

 

Recientemente has visto:

COPYRIGHT

© 2015 Derechos Reservados Mision 2000
Aceptamos Pagos de:
 
 
Mapa del Sitio  Desarrollo por:

rarcomputacion.com

silvia zavala copy

¿Cómo puedo ayudarte?

Llámanos Ahora

+1 480 598 4320

o por email

¿Ayuda?